¿Sabes lo qué te motiva en tu vida?

¿Sabes cuál es la motivación real de tu vida? ¿Tienes bien claro que te mueve?  ¿Cómo sería tu vida "ideal"?  ¿Qué barreras estás dispuesto a romper? 

He tenido conversaciones con amigos y coachees justo sobre este tema. Y en ocasiones la respuesta es silencio y veo en sus caras cierta confusión, como si en ese momento no estuviera nada claro, y me contestan "no sé", pero...

Los seres humanos la mayoría del tiempo queremos pisar seguro, viviendo en estabilidad; parece que nos enseñaron que todo fuera de ahí es malo, y si yo te dijera de fuera de ahí hay:aprendizaje, descubrimiento, ¿te atreverías a vivirlo? Es importante que tengas claro qué es lo que te mueve en la vida, y vibrar con ese porque te levantas todos los días, ese es el que hará levantarte todas las veces que hayas caído, si no sabes qué es ¿cómo le pedirás ayuda?

Lo que quiero compartirte es que la motivación es ese algo que nos mueve hacia algún objetivo, para mi la motivación es una mezcla de pasión, propósito, toma de decisiones, determinación y compromiso. . Si -y solo si- sabemos a dónde ir y sentimos ese "llamado" o "deseo" que nos empuja hacia allá. La palabra clave: ¡nos mueve! El movimiento es vida, no le temas; estancarse es ausencia de vida. 
He aprendido que cuando quieres algo y te mueve por dentro,vas por el, buscas todos los caminos para lograrlo, a eso le llamo moverte, aunque sé que existen factores que en ocasiones apagan ese fuego de la motivación, es por eso la importancia de que lo tengas muy claro y presente, ¿qué pasará al primer rechazo? He visto a muchas personas luchar, luchar y luchar por un sueño, por esa pasión , observar como los NO de la vida, no los tumban, pareciera que todo lo contrario, es como si fuera una gasolina que les "llena el tanque" y los hace renacer constantemente, a eso le llamo perseverancia, paciencia, esperanza y lo más maravillo, CREER en ellos, si o sí, va a pasar, es como si hicieran magia.

El miedo es una de las emociones que muchas veces nos impiden movernos hacia nuestros objetivos, es esa sensación de incertidumbre, nos lleva a pensar por adelantado que no lo vamos a lograr, que no somos capaces y por lo tanto, ni siquiera lo intentamos.

Mi experiencia me dice que si hacemos caso al miedo, con el viene otros sentimientos y emociones: tristeza, rabia, frustración, decepción, y lo más fácil es tirar ese objetivo porque piensas que no era para ti, llevándote quizá a tener una vida un poco rutinaria y gris, creyendo que no tienes la capacidad de lograr nada. Es importante parar esos pensamientos que solo te llevan al auto boicot. 

Te invito a que reconozcas tus sueños y objetivos, que los tengas MUY claros, y aún más tengas muy cerca tus pensamientos que te está impidiendo ir tras ellos, pelea contra ellos, y lleva tu vida al nivel que deseas. 

Si hoy tuvieras una conversación con todos esos "monstruos" que no te permiten CREER en ti, ¿qué crees que te dijeran?

"Si quieres conocer a alguien, no le preguntes que piensa, pregúntale que ama" - San Agustín

Te comparto este vídeo de Karla Souza, que desde mi mirar, habla desde la vulnerabilidad maravillosamente. 

" Dulces Son Los Frutos de la Adversidad"