¿Qué es más importante?… ¿Lo de adentro o lo de afuera?

 

Comúnmente escuchamos frases tales como: “Los ojos, son el espejo del alma”, “dime con quién andas y te diré quién eres”, “como te ven, te tratan”. Frases que en ocasiones las decimos como si fueran una total verdad.

Una buena pregunta que me han hecho es: ¿Qué es lo que realmente importa, lo de adentro o lo de afuera?, ¿Lo que soy o lo que aparento?, y hoy lo veo tan claro y digo que: Las dos.

He escuchado a algunas personas que dicen que sin duda es más importante verte bien que sentirte bien, pero lo ven como dos cosas aisladas, cuando lo interesante es verlo y sentirlo como un nexo, como un círculo, íntegro, global, eso somos…

Mis actitudes, acciones, conversaciones y maneras de afrontar la vida, son la radiografía más completa y clara de lo que soy, mi interior, por tanto evidencia mi realidad. Es de aquí que se deduce que es tan importante lo de adentro como lo de afuera. No puedo ser una persona que solo camina en una dirección, caminas en el trayecto interno y en el externo, solo por el hecho de ser seres íntegros, lo uno afecta a lo otro.

Cuidar lo que abunda dentro de mí, para que sea expresado al exterior y beneficie mi imagen, pero no solo por conservar o vivir con máscaras o simples apariencias sin fundamento, más bien para cultivar el ser que eres.

Les comparto lo que he experimentando de un año a la fecha,  la gente de siempre se me acerca y me dice: Saza, pero ¿qué te has hecho? Y si, suena como a platica de abuelitas jaja, pero es real, yo solo sonrío y digo: Soy feliz, he logrado una comunión con mi interior y exterior, que dan como resultado “esto” que la gente ha notado, es por eso que sin duda creo que el interior y el exterior van de mano, y no debería de ser una competencia, solo es cuestión de abrazar estos dos” caminos” ,sentirte y verte como la persona que desees.

 De ti  depende si se contamina o se beneficia en su exterior, con lo que sale de su interior y viceversa.

“Cuando llevas el sol por dentro, sin dudarlo lo reflejas por fuera”.

 

Saza RamirezComentario