¿Cómo deshacerte de todo lo que ya no va contigo?

Volver a empezar es un proceso que causa entusiasmo e ilusión, pero también creo que en ocasiones puede causar mucho miedo. A veces un cambio no siempre está generado por el solo hecho de quererlo, sino que hay un factor previo que lo impulsa del cual necesitas soltarte para liberar todo lo anterior y darle paso a otras experiencias.

Me encanta que estemos por terminar un año más, por lo general al término de año hago un auto análisis de qué me deja el año que se va y qué quiero para mi el siguiente. Justo por esto quise escribir este artículo, porque en teoría suena fácil dejar atrás todo lo que no funcionó, y me refiero a TODO (relaciones, hábitos, trabajo, situaciones, gente). Pero ¿te has preguntado qué precio estás pagando por no soltar lo que no te funciona? ¿Estás listo para trabajar el desapego?

Te invito a que esta auto exploración sólo sea la excusa perfecta para crear nuevas experiencias y deshacerte de todo lo que ya no va contigo. 

Te comparto un ejercicio que te ayudará antes que nada a poder saber qué es eso que ya no quieres más en tu vida.

Te pido que cierres tus ojos, que tomes una respiración profunda y te hagas consciente de tu respiración, ahora te pido que te imagines cómo quieres que sea tu vida el próximo año (hazlo sin filtrar la respuesta, la primera que viene a ti, esa es perfecta. ¿Qué quieres lograr? ¿con qué sueñas? ¿en qué ciudad vives? ¿qué personas te acompañan? ¿qué hábitos quieres dejar atrás? ¿dónde trabajas? ¿para qué te despiertas todos los días? ¿cómo es tu día ideal? ¿cómo te sientes al dejar atrás situaciones que te hacen daño? ¿qué emoción estás sintiendo?.

Ahora te pido que hagas una lista de todo lo que deseas soltar, sé lo más específico y honesto posible, cuando la hayas terminado, es momento de buscar el cómo si hacer que esos cambios en tu vida sean hechos, no solo deseos bien intencionados.

Dejar atrás el pasado no es renunciar a el, sino hacerlo efectivo para tu crecimiento personal. Después de vivir una experiencia, habrá oportunidad de transformarla o de hacerla más intensa y duradera, solo tienes que abrir tu mente y tu espacio al nuevo reto.

¿Estás listo para un nuevo reto contigo?