¿Qué es el ego para ti?

Después de buscar y buscar por mucho tiempo la definición del concepto del EGO que más me hiciera clic, llegué a este gran libro que me ha permitido abrir el espectro de este concepto tan abstracto como lo es el EGO.

Todo el tiempo el ego nos está poniendo a prueba, nos llena de dudas, nos pierde y su trabajo es alejarnos de nuestra luz. La única manera de ponerlo a raya es tomar consciencia de cómo opera y cómo nos acecha todo el tiempo. Debemos observarnos permanentemente y estar alertas para detener sus ataques que siempre llegan por donde menos lo esperamos. El único “enemigo” que tenemos es el ego, no hay más enemigo que ese. Y es el ego lo que nos separa de la Fuente y de la Unidad. Y en la medida en la que más gente despierte y se libere de su control y sabotaje lograremos sanar y reparar a la humanidad.

Y como siempre te digo, no hay verdad absoluta, este libro es una herramienta más. Date la oportunidad de leerlo y descubrir con que resuenas y con que no.

Lo que si creo vital es acércanos al EGO, conversar con él , descubrir que tanto se ha hecho cargo de nuestra vida.

SINOPSIS DEL LIBRO:

¿Me conoces?
Soy el adversario, y esta es mi historia.
Soy esa voz que está en tu interior y que te hace dudar, incluso de mi existencia.
Soy la depresión, la ira, los celos, la preocupación, el miedo, el falso orgullo y el comportamiento egoísta.
Prospero en la necesidad y la decepción, la negatividad y el cinismo.
Pero hay un secreto que voy a revelar por primera vez:
No importa cuán bajo te he hecho caer tú tienes el poder de cambiarlo.

Mediante el uso de la herramienta literaria de una autobiografía "como le fue contada a", Yehuda Berg explica en este libro la verdadera naturaleza del Adversario, según la antigua sabiduría kabbalística. En él aprendemos que Satán (que se traduce del arameo como "el adversario") no es el nombre de un demonio con cuernos sino la descripción de una fuerza opuesta que reside dentro de todos nosotros, manifestándose como una voz recurrente de incertidumbre y negatividad, esparciendo el caos por todo el mundo.

Efectivamente, Satán es en realidad otro nombre para el Ego, aquella parte de nosotros mismos que se interpone en el camino de nuestra conexión con la Luz, la fuente de toda la energía positiva.

Tal como "Satán" nos cuenta en este libro, él también es nuestro "doble de escenas peligrosas", cuyo trabajo consiste en asumir nuestro dolor, si tan solo le dejáramos hacerlo. Pero eso requiere que lo derrotemos en las competencias que instiga constantemente; y ahora que está confesando sus secretos en este libro, finalmente podemos hacerlo.

Con un estilo cautivador y coloquial, Yehuda Berg describe las batallas habituales que Satán libra en contra de nosotros, y nos ofrece las herramientas de la Kabbalah para ganar; ya que, tal como revela el libro, Satán está en realidad de nuestro ladoy quiere que ganemos.

Al entender el modus operandi de Satán y hacer el trabajo espiritual que es el propósito de nuestra vida, podemos finalmente eliminar el caos del mundo. Entonces Satán puede "retirarse" y podemos vivir en la paz, la alegría y la perfección que Dios destinó para nosotros.

Saza RamirezComentario