¿ERES UNA PERSONA AGRADECIDA? TE INVITO A CONOCER EL PODER DE LA GRATITUD.

"La gratitud es la clave que convierte los problemas en bendiciones, y lo inesperado en regalos".- Pam Grout

La mejor manera de lograr cambios en nuestra vida y obtener resultados diferentes en todo lo que deseamos, es empezar observando lo que comúnmente no observamos. 

¿Cómo sería para ti empezar a descubrir todo lo que si has logrado, en lugar de enfocarte en lo que todavía no?

El agradecimiento consciente hace que los acontecimientos se perciban de manera positiva, ésta afirmación te ayuda a tomar conciencia de todo lo que tienes y has conseguido. ¿Cómo crees que fueran tus días si hicieras consciencia de todo lo que tienes?

Continuamente nos faltan cosas y eso nos crea una insatisfacción permanente. Necesitamos despertar y conectar con el agradecimiento. Hace falta educar en el agradecimiento. La gratitud nos permite establecer vínculos sanos y poderosos entre todos nosotros.

La felicidad pasa por el agradecimiento. La gratitud es lo opuesto al resentimiento.

Agradecer de verdad las cosas, además de ser un acto de justicia o precisamente por eso, aumenta la paz interior, nos aporta dicha y serenidad. Agradecer es recordar.

Hay agradecimientos que surgen de la costumbre y otros que nacen del alma. Unos que son automáticos y otros que son genuinos. Algunos surgen del amor y otros de la alegría. Una mirada, una palabra, un gesto, un detalle pueden ser muestras de nuestro agradecimiento. ¿Qué pasaría si conectaras con el agradecimiento, con aquella parte de ti capaz de reconocer el valor que otros aportan a tu vida?

También un agradecimiento con el que conectamos cuando tomamos consciencia de lo afortunados que somos por estar vivos, por todos los privilegios y oportunidades que tenemos, por el bienestar y felicidad de las que podemos gozar. Damos por sentado que saldrá agua transparente y potable. Es un buen ejercicio recapacitar y valorar todos aquellos privilegios que poseemos y a los que estamos acostumbrados. Apreciar y agradecer es una elección. ¿Dónde pones tu atención, en lo que eres, haces y tienes o en quién no eres o has perdido? Somos responsables de nuestra elección. Podemos sentir gratitud si así lo elegimos. Los obstáculos, las contrariedades y frustraciones que la vida nos depara nos ofrecen la oportunidad de recordar y apreciar todas aquellas ventajas y privilegios a los que estamos acostumbrados.

Puede ser que hoy estás pasando por un no tan buen momento, quizá sientes que el mundo se cae sobre ti, te invito a que hagas un alto y observes a tu alrededor, descubras todo lo que has conseguido, des las gracias por las personas que te acompañan, también por las que ya se fueron, yo estoy segura que cada uno de esos seres que en algún momento de tu vida te acompañaron, te enseñaron algo; fueron tus maestros de vida, tal vez en lo que quieres para ti o tal vez en lo que no quieres para ti, y ¿cómo no agradecerles?, sin ellos esta información no sería tuya. A medida que empieces a vivir en el poder de la gratitud notarás que vives celebrando, que tienes el regalo más grande ¡ESTÁS VIVO!, a partir de ahí se abren todas las posibilidades de ser, de crear, dar, descubrir, el vivir en gratitud es una elección.

¿Si mañana ya no despertaras, estuvieras tranquilo con lo que agradeciste y a quién le agradeciste?

Hoy te reto a que durante 24 horas agradezcas desde tu alma todo lo que SI tienes, que agradezcas a todas las personas que te han regalado algo (tiempo, acompañamiento, contención, fuerza, guía), a esas personas que han sido luz en tu vida.

Te invito a crear tu DIARIO GRATITUD.

Puedes emplearlo para aclarar tus emociones del día y, a continuación, hallar en lo vivido motivos de agradecimiento. Verás cómo lo cotidiano se transforma en un regalo constante.

A continuación, mediante ejemplos cotidianos, te invita a indagar en pequeños elementos de la vida que nos pueden llevar al agradecimiento. Encontrarlos nos ayudará a conformar una visión más positiva de nuestras vivencias. De esa manera, nos acostumbremos a ver siempre aspectos positivos en casi todas las situaciones. Esto es una fabulosa herramienta para lidiar con la frustración, la decepción e incluso la ira.

Fecha: .........................................................................................................

Hoy me siento:

.....................................................................................................................

Tres cosas que hoy agradezco:

1...................................................................................................................

2...................................................................................................................

3...................................................................................................................

En lo personal me despido agradeciendo al Universo el regalo de tener a mis padres, me han dado cimientos de fuerza, voluntad y amor, a mis hermanos que han sido mis cómplices de vida, a mis amigos por ser mis socios de alma , a mi,  por ser la guerrera y forjadora de mi propio camino, a la vida, por cada día darme una nueva oportunidad de crear el mundo en el que elijo vivir y a ti, por estar leyendo esto, dándome la oportunidad de compartir mi gran pasión.

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!